Próxima presentación: «El valle de las libélulas (un silencio roto)»

Meses de confinamiento, años de una pandemia y sus restricciones nos han descolocado, pero, para una poeta, también han sido momentos productivos de reflexión y trabajo. Fruto de estos años es el nuevo poemario de María Antonia Pérez García que nos dice como llegar al valle:

Al Valle de las Libélulas se llega después de pasar nieblas y desiertos: cuando somos capaces de detenernos en nuestros quehaceres y hacer silencio, retomando una presencia en el mundo que nunca deberíamos haber perdido. Conscientes, consecuentes, valorando todo lo que no rodea, explorando con nuestros sentidos cada aspecto vital.

En el confinamiento en momentos de separación, de crisis, afloraron las sensaciones al abrir ventanas, al observar cada minuto del día y su proceso. Una casa deja de ser una cárcel, para transformarse en un lugar. Las respiraciones te hacen sentir viva, la observación de las aves y sus juegos, el proceso del árbol enfrente de la ventana, el florecimiento de las plantas, respondiendo a sus constantes cuidados…

Cada tarea asumida en todos sus instantes y todos con su sentido de agradecimiento por la vida sencilla, carente de artificios, de distracciones, pero tan intensa, tan llena de libélulas, que revelan nuestros valles.

La autora capta el camino a este valle en su nueva obra que tiene, también, siete pinturas de libélulas del artista Antonio Oteiza.

Acompáñala por este camino en la primera presentación del libro:

Sábado, 26 de marzo de 2022, a las 12.00

Biblioteca Pública María Moliner
c/ Villalonso, 16
Madrid (Villaverde)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.