Primera presentación de «El valle de las libélulas»

M.ª Antonia (Toñi) Pérez García presentó su último libro de poesía el sábado 26 de marzo de 2022 en la Biblioteca Pública María Moliner en Villaverde (Madrid) donde habló de su desarrollo como poeta.

Toñi nos contó que fue una condición dolorosa que le impulsó a empezar su viaje interior —o, como ha dicho en otra ocasión, cuando se quebró su cuerpo, se le abrieron los ojos del corazón. Luego fueron comentarios de sus amigos que le motivaron a escribir poesía, como él que le dijo que su manera de expresarse tenía un estilo poético natural.

Entre su presentación inicial y las respuestas a las preguntas de su colega, la escritora Sonia Rosado, Toñi describió su viaje que empezó con su primer poemario «Pasos hacia un templo de puertas abiertas» cuando no tenía claro que ninguna paz le esperaba, pasando por el estado expresado claramente en el título del segundo «Un pájaro en la niebla» para llegar a estar en paz con el mundo exterior en «El valle de las libélulas». Pero para ella hay que llegar a la paz interior, algo que va a reflejar en su cuarta colección de poesía, ya en camino.

A petición de Sonia, Toñi leyó el prólogo de su libro y Sonia y una persona del público leyeron un par de poemas más, antes de que la autora nos regalara la lectura de un poema que escribió para la presentación.

Además de hablar de su cuarta colección de poesía, la autora nos tentó con la mención de una posible novela. De todos modos, sea el próximo libro un poemario o una novela, estamos deseando tenerlo entre manos.

Foto de Sonia Rosado

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *