Primera presentación de “Sin romper el hilo de nuestra Historia”

Según los datos recientes, el pueblo de Angüés (Huesca) cuenta con algunos 250 vecinos, pero el día 6 de junio conseguimos aumentar ese número un 20 por ciento. Por ser una persona bastante conocida en la provincia y por haber difundido la noticia, la gente llegó desde Huesca, Lleida, Zaragoza … y hasta de Madrid y Francia para escuchar a Martín Arnal Mur y comprar un ejemplar de su tercer libro, Sin romper el hilo de nuestra Historia.

El acto estaba previsto que tuviese lugar en la plaza mayor de Angüés por las preocupaciones sobre el COVID. Sin embargo, después de una noche con lluvia y una mañana con nubes grises, la alcaldesa, Herminia Ballestín Miguel, ofreció trasladar el evento al centro social de Angüés donde arreglamos las sillas para mantener un margen de seguridad sanitaria.

La alcaldesa inauguró el acto y, después de palabras de introducción por Roy Reese Rinus de la editorial y la prologuista Sol Martínez Fresno, el autor dirigió algunas palabras al público. A instancias de él, se produjo una pausa para escuchar “El coro de los esclavos judíos” de la obra de Guiseppi Verde, Nabucco, un momento emocionante cuando reinaba el silencio total entre el público. Después Martín Arnal Mur retomó la palabra para comentar su visión sobre la democracia participativa y responder a algunas preguntas de las más o menos 60 personas presentes.

El acto terminó con la firma de casi 50 ejemplares del libro, un éxito poco usual. Comentó un autor presente que participa mucho en las redes sociales que él normalmente tenía presentaciones con solamente una docena de personas.

Se puede leer también sobre la presentación en esta entrada del blog del Círculo Republicano “Manolín Abad” (https://republicahuesca.blogspot.com/2021/06/sin-romper-el-hilo-de-nuestra-historia.html) que tiene un enlace a una colección de fotos del acto hecho por el fotógrafo Carlos Migliaccio.

Foto: Santiago Mur Garcés

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.