Martín Arnal Mur, 1921-2021

Este blog debería ser un espacio de buenas noticias: libros nuevos, presentaciones, logros de nuestros autores, pero hoy tenemos que compartir una mala noticia.

Martín Arnal Mur, autor de Sin romper el hilo de Nuestra historia, ha fallecido.

A menos de un mes de cumplir los 100 años, Martín ha fallecido hoy, el 21 de octubre, en Francia, donde estaba con sus hijas por un problema de salud. Hace poco estuvimos con él en su casa en Angüés donde estaba pensando en la edición de más escritos suyos y en “mantener la brasa” de sus ideas y sus convicciones libertarias y solidarias.

Un testigo presencial tanto de la crueldad humana y las atrocidades de las guerras europeas del siglo XX como de la bondad y la solidaridad humana de las colectividades libertarias, ha sido, sobre todo, un hombre pacífico, entrañable y pensador.

Su marcha nos ha dejado tristes, pero agradecemos haber conocido su humanidad y poder seguir beneficiándonos de sus reflexiones.

Fotos de Sol Martínez Fresno: Martín en su jardín (2019), con amigos (21-09-2021) y trabajando (2019)

5 comentarios

  1. Un ejemplo de lucha y voluntad política hasta el fin de sus días. Siempre te llevaremos en el recuerdo y serás un faro para todos los navegantes perdidos de la historia. Mi más sentido pésame a la familia.

  2. Tristeza por la pérdida, esperanza de que haya más como él, que dejen una huella tan positiva, y alegría porque la Editorial Zoila Ascasíbar recoja su legado (gracias, Elva y Roy).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.